En Saltillo, la tapa de huevo se comercializó este martes en $50 pesos durante una nueva edición del Mercadito Mejora, donde los ciudadanos solicitaron una reducción del precio original, que se planeaba en $95 pesos.
La decisión se tomó durante la jornada, a partir de una consulta directa con los asistentes, realizada por el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez.

La medida fue implementada con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con proveedores locales, quienes participan en esta estrategia que busca ofrecer productos básicos a bajo costo.
En total, fueron más de 10 proveedores los que se sumaron en esta edición, con ventas de frutas, verduras, abarrotes, productos de limpieza, carnes frías y lácteos.

Durante la jornada, también se anunció que a partir de septiembre se entregarán útiles escolares y uniformes gratuitos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo Coahuila. En el caso de planteles rurales, los paquetes incluirán también uniformes.
Hasta la fecha, el Mercadito Mejora acumula más de 250 ediciones y ha beneficiado a más de 60,000 familias en distintas regiones del estado, con descuentos que van del 30 al 80 por ciento en productos esenciales.

La edición más reciente se llevó a cabo este martes en la Plaza de la Madre al norte de Saltillo, mientras que por la tarde se programó otra jornada en el sur de la ciudad, con servicios gratuitos y acciones complementarias, como campañas de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, que también surgieron a partir de solicitudes ciudadanas en Mercadito que sigue ampliando la cobertura a distintos sectores urbanos.
