Habitantes de la colonia Valle Zapalinamé se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Saltillo, con pancartas y consignas para exigir el acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y drenaje, que aseguran les han sido negados desde hace más de cinco años.
Los vecinos denunciaron que, a pesar de estar dentro del perímetro urbano de la ciudad, viven en condiciones precarias y sin atención por parte de las autoridades.
Afirmaron que diariamente deben almacenar agua en tambos para realizar actividades domésticas básicas como bañarse, lavar ropa y cocinar.
“Ya son más de cinco años que vivimos sin agua, sin luz y sin drenaje. Tenemos que comprar pipas y juntar agua en botes. No es justo que sigamos así”, expresó una de las manifestantes.
Los colonos hicieron un llamado directo a la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Javier Díaz González, para que atienda sus demandas y se regularicen los servicios en su sector.
“Queremos que el presidente municipal nos escuche. Confiamos en que esta administración sí pueda ayudarnos.
No pedimos lujos, solo lo básico para vivir dignamente”, señalaron.
Hasta el momento, autoridades del municipio no han emitido una postura oficial sobre la protesta ni sobre la situación que enfrentan los vecinos de Valle Zapalinamé.