Vecinos de la colonia El Álamo en saltillo, denunciaron las afectaciones que aseguran vivir a causa de varios puestos instalados en la plaza principal del sector, los cuales —afirman— impactan negativamente en su calidad de vida.
De acuerdo con los testimonios, los comerciantes colocan sus estructuras desde temprana hora, lo que genera ruido constante, aglomeraciones y obstrucción de accesos. Además, los residentes señalan la acumulación de basura, malos olores y problemas de estacionamiento como parte de las consecuencias derivadas de esta actividad comercial.
“Ya no podemos descansar en nuestras casas por el ruido y el desorden que dejan. La plaza era un espacio para convivir, no para convertirlo en tianguis”, comentó una vecina.

Otro habitante expresó: “A veces ya desde las seis de la mañana se empieza a escuchar ruido por la instalación de los puestos. No hay control ni limpieza”.
Un vecino que vive frente a la plaza señaló: “El fin de semana no se puede ni salir porque todo está lleno de carros y gente. Los niños ya no pueden jugar tranquilos como antes”.
También se reportó que algunos accesos a viviendas se ven bloqueados por toldos y estructuras metálicas: “Mi cochera queda bloqueada y no puedo entrar ni salir sin tener que pedir permiso o mover cosas”, dijo otro residente.
Los colonos piden la intervención de las autoridades municipales para regular la instalación de estos puestos y garantizar el uso adecuado del espacio público, en beneficio de quienes habitan la zona.