Con el despliegue de más de 150 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, el Gobierno de Ramos Arizpe implementará un operativo especial de seguridad para garantizar un ambiente familiar durante la celebración del Grito de Independencia, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en la Plaza Principal.
El plan contempla cierres de calles alrededor de la Presidencia Municipal, los cuales se informarán previamente a la ciudadanía mediante comunicados oficiales.

También se estableció una lista de objetos prohibidos para ingresar al evento, entre los que se encuentran bebidas alcohólicas, envases de vidrio, rayos láser, espumas y aerosoles.
De acuerdo con la estrategia presentada al alcalde Tomás Gutiérrez Merino, participarán elementos de la Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, Agencia de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano, quienes estarán a cargo del resguardo en los accesos y áreas colindantes.

La programación cultural y artística iniciará a las 19:00 horas con la presentación de la Compañía Folclórica Raíces y la cantante Mónica Durón.
Posteriormente, actuará el Mariachi Herencia de Saltillo, seguido de la ceremonia oficial del Grito de Independencia, el espectáculo de pirotecnia y el concierto estelar de Edwin Luna y La Trakalosa.
