Trasladan a 154 reos de Saltillo y Piedras Negras

En un operativo coordinado, 154 reos fueron trasladados desde los penales de Saltillo y Piedras Negras al Centro Penitenciario de Monclova.

La madrugada de este jueves se llevó a cabo el traslado de 154 personas privadas de la libertad al Centro Penitenciario de Monclova, de los cuales, 84 se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario de Piedras Negras y 70 en el de Saltillo. 

Fue alrededor de las 3:00 horas que se llevó a cabo la apertura de candados con los debidos protocolos de seguridad establecidos en cada uno de los centros varoniles, así como la recolección y resguardo de las pertenencias de los internos. 

trasladan- a -154- reos- de- saltillo -y -piedras-negras-3.jpg

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Civil de Coahuila, Policía Penitenciaria de Coahuila fue cerca de las 5:00 horas, que tanto de Saltillo, como de Piedras Negras, partieron autobuses transportando a los reos hacia el Centro Penitenciario ubicado en Monclova.

trasladan- a -154- reos- de- saltillo -y -piedras-negras.jpg

Alrededor de las 08:00 horas, llegó al Centro Penitenciario de Monclova el contingente originario de Saltillo, mientras que a las 8:40 horas, arribó el contingente procedente de Piedras Negras.

trasladan- a -154- reos- de- saltillo -y -piedras-negras-2.jpg

Cabe señalar, que dicho proceso fue supervisado en todo momento por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

El 20 de diciembre de 2023, se efectuó el primer traslado de 150 reclusos al Centro Penitenciario Varonil de Monclova, según autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estas acciones tienen como objetivo aliviar la sobrepoblación en las cárceles de Coahuila.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7