Solicitan combatir adicciones en educación básica

El 20.6 por ciento de los menores de 10 a 19 años habían consumido al menos una copa de bebidas alcohólicas en los últimos 12 meses.

La diputada María Bárbara Cepeda Boehringer presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el Congreso del Estado de Coahuila, en el que se exhorta al Gobierno federal a que, a través de la Secretaría de Educación Pública, se refuerce de manera urgente la denominada “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones”, dirigida a los niveles de primaria y secundaria, debido al incremento del consumo de drogas entre niñas, niños y adolescentes en el país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022, el 20.6 por ciento de los menores de 10 a 19 años habían consumido al menos una copa de bebidas alcohólicas en los últimos 12 meses.

En cuanto al tabaco, el 4.6 por ciento son fumadores actuales; cabe mencionar que aun con la prohibición de la venta de cigarros electrónicos y vapeadores, el 2.6 por ciento de los adolescentes reportaron haber consumido nicotina bajo esta modalidad.

Estos indicadores se han visto reflejados en el aumento de consultas para la atención de estos problemas y cada vez a más temprana edad.

Cepeda Boehringer dijo que se debe formar a temprana edad personas capaces de cuidarse a sí mismas a través de la prevención y la información, con el objeto de dotarlos de mejores herramientas para que tomen las decisiones correctas sobre las implicaciones del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7