Las lluvias registradas durante el fin de semana en Ramos Arizpe y la región sureste de Coahuila no dejaron incidentes mayores, informó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.
Aunque se presentaron afectaciones menores en infraestructura y vialidades, no se reportaron accidentes ni personas lesionadas.
Uno de los puntos más sensibles fue el puente de António Flores Castro, el cual fue cerrado preventivamente por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, como parte del protocolo habitual tras precipitaciones intensas.
También se registró la caída de ramas de árboles y algunos daños en vialidades que ya están siendo atendidos por la Dirección de Obras Públicas.

González Farías explicó que ya se realizan evaluaciones en las zonas donde se reportaron daños, y recordó que el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, ha hecho recorridos para supervisar personalmente los puntos afectados.
En cuanto al sector rural, señaló que la presa El Tulillo aún no han recibido lluvias importantes, mientras que la presa Palo Blanco presentó un ligero incremento en su nivel de agua.
Finalmente, mencionó que Protección Civil realiza estimaciones del caudal en arroyos y cuerpos de agua, y que se intensificarán las acciones de combate al dengue tras las lluvias.