Sin causar incidentes graves pasa 'Alberto' por Coahuila

Tras las lluvias por la tormenta tropical 'Alberto', el Gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que no hubo incidentes graves en Coahuila.
El Gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que, tras las lluvias por la Tormenta Tropical Alberto, no se reportaron incidentes graves.
Los problemas atendidos incluyeron humedecimientos en casas antiguas y cierres preventivos de algunas avenidas por escurrimientos.
Jiménez destacó la coordinación con los 38 alcaldes para implementar medidas preventivas, como inspecciones de infraestructuras, habilitación de refugios y difusión de información.
Se realizaron recorridos preventivos en varias regiones del estado y se exhortó a las familias a resguardarse o trasladarse a albergues si fuese necesario.
Se delimitaron áreas de riesgo y se brindó apoyo a la población varada por las lluvias.
El Sistema Estatal de Protección Civil reportó lluvias ligeras sin incidentes serios en varias regiones, mientras que en Saltillo se registraron 82 mm de lluvia en menos de un día. Por seguridad, se cerró la Autopista La Carbonera - Puerto México debido a un deslave.
El Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, llamó a la población a mantenerse informada sobre los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, ya que el ciclón Alberto, aunque debilitado, aún podría causar lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizo, y aumentar los niveles de ríos y arroyos. Se esperan también vientos con rachas de hasta 90 km/h.
Comentarios
Notas Relacionadas