El legislador solicitó la intervención de instancias federales para esclarecer el uso de fondos destinados a la rehabilitación de pozos en Torreón.
El senador Luis Fernando Salazar Fernández presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a las autoridades federales a investigar un presunto desvío de recursos por parte del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
El señalamiento se refiere al manejo de fondos públicos destinados a la rehabilitación de pozos de agua potable en el municipio. Salazar ya había presentado una denuncia formal el lunes 10 de junio ante la Fiscalía del Estado de Coahuila y la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción.
“Dado el posible desvío de recursos federales, solicitamos que las autoridades competentes a nivel nacional también intervengan”, declaró el senador, quien pidió expresamente a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar auditorías y revisar las operaciones financieras involucradas.
Salazar añadió que notificará formalmente a las autoridades federales sobre estas irregularidades, con el objetivo de que se inicien las investigaciones correspondientes.