Se registra plaga de 'chinches arces' en Ramos Arizpe

Los vecinos contrataron a un fumigador, quien les comentó que las 'chinches arces' deben exterminarse con grandes cantidades de insecticida

Habitantes del sector Haciendas de Ramos Arizpe registraron este lunes 15 de abril, la presencia de una plaga de “chinches arces” que cubrió en gran medida una serie de árboles y paredes de sus hogares.

Para controlar la plaga los vecinos del sector Haciendas contrataron los servicios de un fumigador particular quien les comentó que las “chinches arces” debían exterminarse por medio de grandes cantidades de insecticida. 

Por esta razón los vecinos solicitaron el apoyo de la Dirección de Ecología, donde ya se tiene el reporte de varios sectores y terrenos infestados con la plaga de “chinches arces”. 
 
Personal de ecología municipal acudió este martes a fumigar el sector de Haciendas donde el problema de la plaga de insectos se originó en un terreno aledaño lleno de maleza y árboles, donde las chinches arces se estan alimentado de las semillas. 

Se propagan con rapidez en Ramos Arizpe plaga de 'chinches arce'

Luego de que este lunes iniciaron los reportes sobre la presencia de la plaga de “chinches arces” en Ramos Arizpe, dicho insecto se está propagando con gran rapidez en diversos sectores de la ciudad donde existen principalmente Nogales ya que las semillas son el principal alimento de estas chinches. 

De acuerdo a las revistas de divulgación científica los insectos del arce son plagas molestas que no pican ni transmiten enfermedades; sin embargo, sus heces pueden manchar superficies de colores claros. 

También, aplastarlos puede liberar un olor desagradable. A menudo se encuentran en los hogares y en los lados exteriores de los edificios soleados.  

Durante la primavera y el verano, los insectos del arce se alimentan y reproducen en los árboles de arce hembras (con semilla) y también pueden alimentarse del arce macho, del fresno, y algunos árboles frutales. 

Pueden volar hasta 2 kilómetros para encontrar un lugar adecuado en tocones de árboles bajo escombros, o dentro de los hogares. 

Allí permanecen mayormente inactivos hasta el comienzo de la primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir.


Comentarios

copyright de contenido INFO7