Durante la ceremonia de graduación de la clase 41 de la Academia de Formación de Bomberos Voluntarios, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, reconoció públicamente la entrega y compromiso del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En su mensaje, adelantó que próximamente se anunciarán mejoras en sus condiciones laborales, como parte del reconocimiento a su esfuerzo diario. También felicitó a los nuevos elementos graduados y dio la bienvenida a los cadetes de la clase 42.
El alcalde destacó que este cuerpo de rescate fue merecedor de la Presea Saltillo 2025 en la categoría institucional, el mayor reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento.

Subrayó que esta distinción es reflejo del valor y dedicación con la que los bomberos enfrentan emergencias, especialmente ante el incremento del 120 % en los reportes de incendio registrados en lo que va del año.
Actualmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Saltillo cuenta con 158 elementos de planta y 34 voluntarios, distribuidos en distintas estaciones de la ciudad.
La administración municipal reafirmó su compromiso de fortalecer esta corporación, clave en la seguridad y protección de la población, a través de mejores condiciones laborales y mayor capacitación.