VIE 14 FEB
30°

Coahuila

Rompen calle General Cepeda en Saltillo a meses de inauguración

Por: Tyler Collazo

11 Junio 2025, 18:14

Compartir

A aproximadamente cuatro meses de haber sido inaugurada por el alcalde Javier Díaz González, la calle General Cepeda, ubicada en la zona centro de Saltillo

Publicidad

A aproximadamente cuatro meses de haber sido inaugurada por el alcalde Javier Díaz González, la calle General Cepeda, ubicada en la zona centro de Saltillo, ya presenta daños tras haber sido intervenida presuntamente por trabajos de reparación realizados por Aguas de Saltillo (Agsal).

La obra, que tuvo una inversión superior a los 2 millones de pesos, incluyó la colocación de ladrillos decorativos para renovar la imagen urbana del sector.

Sin embargo, en el cruce de General Cepeda con Juan Antonio de la Fuente, la vialidad fue abierta y actualmente se observa un parche de asfalto que contrasta con el diseño original, lo que ha causado molestia entre algunos ciudadanos.

Comerciantes de la zona expresaron su inconformidad ante lo que consideran una falta de planeación.

“Apenas la arreglaron y ya la rompieron. Se supone que era una obra para embellecer el centro, y ahora ya se ve parchada, como si no importara”, comentó la señora Teresa Ramírez, dueña de una papelería en la cuadra afectada.

Por su parte, Ernesto López, vecino del sector, mencionó que desde hace días observaron a trabajadores abriendo el pavimento sin que se colocara algún aviso oficial. “No sabemos si fue por una fuga o qué pasó, pero nadie vino a explicarnos nada. 

Lo que preocupa es que no vayan a volver a poner los ladrillos y dejen ese pedazo con asfalto”, señaló.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre si el tramo será restaurado con los mismos materiales que fueron colocados originalmente, o si permanecerá con el parche de asfalto. Tampoco se ha informado si Agsal u otra dependencia asumirá la responsabilidad de rehabilitar el daño ocasionado.

Vecinos y comerciantes pidieron al gobierno municipal transparencia en torno a la intervención y una pronta solución que mantenga la calidad y la imagen urbana que se había prometido con la obra.

Comentarios