Rinde último informe Hernández Vélez como rector de UAdeC
Este lunes Salvador Hernández Vélez rindió su tercer informe de actividades frente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde destacó los logros obtenidos durante su gestión durante dos periodos consecutivos.
Hernández Vélez destacó durante estos 6 años, logró que se diera un incremento en la matrícula a 39 mil 824 estudiantes, cuando en el 2017 la capacidad límite era de 36 mil 776 alumnos, además del incremento en oferta educativa para todos los niveles, desde bachillerato hasta posgrado, de igual forma el número de beneficiarios de becas se amplió.
“También hemos puesto especial cuidado en la gestión de apoyos y becas a nuestras y nuestros estudiantes, en 2023, más de 12 mil estudiantes recibieron alguna de las becas que otorga o gestiona la Universidad, con una inversión total de más de 96 millones de pesos”.
Entre los retos que aún quedan para la Universidad aparecen una reforma a la Ley Orgánica, continuar con el proceso de modernización de los planes de estudio y buscar que el gobierno federal destine un presupuesto equitativo para la universidad en Coahuila.
“Cerraré la gestión con la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que la Universidad creció en casi todos sus indicadores, tal como les he expuesto en este informe y sabiendo que dejo una institución más fuerte y con mejores perspectivas a futuro”, expresó Hernández Vélez.
Fue en Sesión Ordinaria de Consejo Universitario, llevado a cabo en la Gran Sala del Centro Cultural de Arteaga, que el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, rindió su tercer informe, contando con la presencia del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas.
Este martes se registra Octavio Pimentel, candidato de unidad a la rectoría de la UAdeC
Octavio Pimentel Martínez dijo estar listo para registrarse este martes como aspirante a candidato de unidad para la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2024 -2027.
Octavio Pimentel Martínez, actual coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la Máxima Casa de Estudios, dijo que de tener la oportunidad, buscaría en todo momento honrar la memoria de sus padres.
“Soy hijo y nieto de universitarios y si tengo la oportunidad de coordinar este proyecto, prometo que honraré la memoria de mis padres y el requisito fundamental es que lo hagamos todo en unidad” dijo Pimentel Martínez.
Finalmente, agregó que entre los retos que se tienen, es la situación financiera que atraviesa la máxima casa de estudios, no solo en el tema de los recortes presupuestarios, sino de la generación de recursos para la universidad.
Comentarios