El Cabildo de Ramos Arizpe celebró este viernes una sesión solemne para conmemorar el trigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), institución que ha formado a más de 25 mil jóvenes quienes con sus conocimientos han impulsado el desarrollo económico y social de la región, al ser un bastión de la educación industrial de Coahuila.
Durante la ceremonia, encabezada por el secretario de Educación, Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, se destacó la trayectoria de la UTC como un pilar académico y formador de talento técnico y profesional.
El rector Sergio Alberto Guadarrama Cortez, junto con síndicas, regidores, funcionarios estatales y municipales, así como docentes y estudiantes, participaron en el acto, en el que se rindieron honores a la bandera y se reconoció el aporte de la universidad a la competitividad del municipio.
Durante la sesión, se aprobó por unanimidad asignar el nombre de “Universidad Tecnológica de Coahuila” a la plaza pública ubicada en el fraccionamiento Urbivilla del Real. Este espacio será reforestado con árboles para mejorar su imagen y ofrecer un área de convivencia digna para la comunidad.
En su mensaje, Tomás Gutiérrez Merino subrayó que la UTC no solo ha educado generaciones, sino que ha transformado vidas y fortalecido la estabilidad laboral y social de Coahuila, alineándose a la estrategia del gobernador Manolo Jiménez para mantener al estado como referente en seguridad, desarrollo y generación de oportunidades.