Reubicarán casas para el nuevo tren de pasajeros en Ramos Arizpe

El municipio ya inició el proceso de diálogo con los propietarios, con el fin de liberar la zona y facilitar los trabajos que comenzarán en julio
Alrededor de tres predios —incluyendo viviendas y una bodega— que invadieron el derecho de vía ferroviaria en Ramos Arizpe tendrán que ser reubicados para dar paso a las obras del nuevo tren de pasajeros.
El municipio ya inició el proceso de diálogo con los propietarios, con el fin de liberar la zona y facilitar los trabajos que comenzarán en julio.
El alcalde Tomás Gutiérrez explicó que estos predios se encuentran dentro de los 25 metros que establece el derecho de vía desde el eje central de las vías hacia ambos lados.
Además de las viviendas, también se verá afectada una plaza y una cancha de usos múltiples, ubicadas en el tramo donde se prevé la construcción de un nuevo puente de convivencia ferroviaria.
Asi mismo el alcalde señaló que aún no se ha definido si la actual estación del tren se mantendrá como oficina o se transformará en un paradero.
El municipio se encuentra en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada del proyecto ferroviario, para coordinar las obras y definir los usos del espacio.
El inicio de los trabajos está previsto para el mes de julio en el estado de Nuevo León, y se espera que en los meses siguientes las obras lleguen a la región de Saltillo y Ramos Arizpe.
Comentarios