Elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) rescataron a dos hermanos de tan solo tres años que fueron encontrados solos y encerrados con candados dentro de su domicilio, ubicado en Tomás Aquino #119, en la colonia Nueva Tlaxcala, en Saltillo, la tarde del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el padre de los menores acudió al domicilio para ver a sus hijos y se encontró con la sorpresa de que la puerta tenía un candado por fuera, impidiendo que los pequeños pudieran salir o recibir ayuda.
Ante la gravedad de la situación, solicitó el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Una unidad municipal acudió al lugar y posteriormente pidió la intervención de la UNIF, a cargo de la licenciada Patricia Moreno.
El personal especializado ingresó al domicilio y rescató a los menores, quienes fueron entregados a su padre para evitar que permanecieran en riesgo.
Trabajadores de la construcción que se encontraban frente al domicilio mencionaron que esta situación no era nueva.
“Los niños a veces lloraban mucho y nosotros escuchábamos, pero no sabíamos qué estaba pasando. Hoy vimos que estaban encerrados y nos preocupamos”, compartió uno de los albañiles.
Otro testigo señaló que los pequeños incluso pedían alimento desde la ventana.
“Se asomaban y nos decían que tenían hambre. Es muy triste ver eso, son unos bebés”, relató.
Las autoridades informaron que el caso será canalizado a la instancia correspondiente para determinar responsabilidades y garantizar la seguridad y protección de los menores.