Rescatan a 30 personas de corrientes por lluvias de Alberto

Elementos de rescate tuvieron intensa actividad debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto, logrando el rescate de 30 personas

Un total de 30 personas han sido rescatadas de vehículos varados en diversos vados que se formaron por las corrientes de las lluvias de “Alberto”. 

Este es, hasta el momento, el saldo de las situaciones generadas por el fenómeno meteorológico en la región sureste de Coahuila, durante la mañana de este jueves 20 de junio. 

En Ramos Arizpe, personal de Protección Civil y Bomberos rescataron a un total de 24 trabajadores que viajaban a bordo de un transporte de personal, el cual quedó varado en la entrada del parque Santa María, en el acceso que se encuentra a un costado de la carretera a Monclova.

Asimismo, rescataron a una mujer que estuvo a punto de ser arrastrada por una corriente de un arroyo que atraviesa el camino a San José de los Nuncio, en el momento en que se dirigía en una camioneta a recoger al personal de una empresa.

Por otro lado, en Saltillo, personal de Bomberos acudió al auxilio de un conductor cuya camioneta quedó varada en una corriente que se formó en el bulevar José Musa de León, entre José Narro Robles y el bulevar Los Valdez.

Sin embargo, al ingresar al vado, el camión de bomberos se quedó a mitad de la corriente, por lo que la unidad, junto con cuatro elementos, tuvo que ser remolcada por una grúa.

Afortunadamente, ninguna persona ha resultado lesionada como resultado de las lluvias de Alberto en la región sureste de Coahuila, donde solamente las vialidades se han visto afectadas por las inundaciones y las crecientes de arroyos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7