Después de dos décadas, Ramos Arizpe volverá a tener representación en el fútbol profesional con el equipo T-Rex, que competirá en la Liga TDP (Tercera División Profesional).
La presentación oficial se realizó este miércoles en el Gimnasio Municipal, por parte del alcalde Tomás Gutiérrez Merino y las autoridades deportivas del municipio.
El nuevo club llevará por nombre Ramos Arizpe F.C., y tendrá como sede local el mismo gimnasio donde fue presentado.
La temporada está prevista para comenzar a finales de agosto y el uniforme oficial para los partidos en casa será negro, mientras que el blanco se usará como visitante.
Según informó el municipio, el equipo será conformado principalmente por jóvenes talentos locales, aunque también se abrirá espacio a jugadores foráneos.
Las visorías para integrar la plantilla iniciarán la próxima semana y se establecerán espacios de concentración y seguimiento para los seleccionados.
En el evento participaron también el secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche; el director del Deporte Municipal, Leonardo Saucedo Vitela; y los integrantes de la directiva del club Jorge Martínez Hernández, Luis Sánchez Cerna y el entrenador Jair García Gamboa.
La creación del equipo forma parte de un proyecto coordinado entre el gobierno municipal y empresarios locales, con el objetivo de impulsar el desarrollo deportivo en la ciudad y ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes futbolistas.