Regresa el espíritu navideño con pino monumental en Saltillo
Después de tres años de que el “Grinch” se apoderó de la Plaza de Armas, el espíritu navideño regresó el corazón de la ciudad de Saltillo, donde se colocó un pino monumental y se construye una villa navideña con elementos y juguetes mexicanos.
Un grupo de cincuenta trabajadores, principalmente carpinteros, trabajan en la construcción de las esferas de gran tamaño y los caballos de madera monumentales que formarán parte de esta atracción.
Para el montaje del pino navideño se colocó una estructura metálica especial para proteger la fuente de las ninfas, luego de que hace más de una de ellas fue destruida con el golpe del gancho de una grúa que se utilizó para el retiro del pino.
En esta ocasión en el pino navideño sobresale la instalación de esferas con forma de piñatas de estrellas, trompos y un par de muñecas LeLe, que se han convertido en un símbolo de México en el mundo, que representa la diversidad étnica y lingüística, así como las expresiones artísticas y artesanales que tiene nuestro país.
Comentarios