Refuerzan medidas sanitarias tras cierre de exportación de ganado

Coahuila intensificó las medidas sanitarias para proteger la salud animal de su hato ganadero y mantener la calidad en sus procesos de exportación
Ante la nueva suspensión temporal impuesta por Estados Unidos a la importación de ganado mexicano por la detección de casos de gusano barrenador en el sureste del país, Coahuila intensificó las medidas sanitarias para proteger la salud animal de su hato ganadero y mantener la calidad en sus procesos de exportación.
En coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las asociaciones ganaderas, el estado implementó acciones preventivas de inspección y control, pese a que hasta el momento no se han registrado casos del parásito en territorio coahuilense.
La medida, anunciada por la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke L. Rollins, afecta la entrada de ganado vivo, caballos y bisontes por los puertos fronterizos del sur, con el objetivo de frenar la propagación de la plaga.
Por medio de un comunicado el Gobierno de Coahuila señaló que permanecera atento a las directrices federales y reitero su disposición para colaborar en estrategias conjuntas que contribuyan al restablecimiento del comercio ganadero, al tiempo que exhorto a los productores locales a reforzar las medidas de bioseguridad en sus unidades de producción.
Comentarios
Notas Relacionadas