Refuerzan atención veterinaria en Museo del Desierto

La clínica veterinaria del Museo del Desierto ha reforzado sus servicios para atender a osos negros en situaciones de riesgo y otras especies silvestres
La clínica veterinaria del Museo del Desierto (MUDE) ha reforzado sus servicios para atender a osos negros rescatados en situaciones de riesgo, brindando tratamientos especializados por lesiones, deshidratación y atropellamientos.
En el último año, se han atendido 45 ejemplares, incluyendo osos que han llegado con fracturas en extremidades y mandíbulas, así como cachorros atacados por perros salvajes, informó Fernando Toledo director de vida silvestre del MUDÉ.
Aunque no se reportaron avistamientos de osos en 2024 en áreas urbanas, el museo se mantiene alerta ante la posibilidad de que este año desciendan en busca de alimento y agua debido a la persistente sequía, situación por la que, en años anteriores, varios ejemplares fueron rescatados tras ingresar a zonas habitadas.
Además de los osos, la clínica veterinaria ha recibido aves rapaces, como halcones, búhos y aguilillas, que han sido atendidas por fracturas causadas por atropellamientos y agresiones humanas. También se han rescatado serpientes alicantes y chirrioneras, especies no venenosas que han sido atacadas por desconocimiento de la población.
Mediante la operación de esta clínica veteriniaria, el Museo del Desierto busca rehabilitar a los animales para devolverlos a su entorno natural en el menor tiempo posible, garantizando su recuperación física y evitando interacciones que pongan en riesgo tanto a la fauna silvestre como a los habitantes de la región.
Comentarios