Realizarán Procesión del Silencio en el municipio de Viesca



Cultura Coahuila hizo la invitación a presenciar la Procesión del Silencio que se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Viesca, este viernes 7 de abril

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en coordinación con el Ayuntamiento de Viesca, invitan a la población a vivir la 8va. Edición de la Procesión del Silencio en el Pueblo Mágico, el Viernes Santo 7 de abril en punto de las 19:00 horas.

Al tiempo que también se hizo una invitación a acudir al Viacrucis, que se desarrollará en punto de las 09:00 horas en Torreón.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, dijo que turismo y cultura son áreas transversales y siempre se han complementado muy bien para el desarrollo de estos eventos.

Comentó que desde el 2015 se desarrolla la Procesión del Silencio; en 2019 logró reunir a cerca de 15 mil personas; en 2020 se interrumpió por la pandemia y en el 2021 fue virtual, en tanto que el año pasado acudieron 6 mil personas.

Agradeció al Alcalde de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, por la coordinación para el desarrollo de este acto turístico y religioso, que se ha vuelto ya una tradición.

“Ya es una tradición que en cada una de las cinco estaciones de los misterios dolorosos tenemos la presentación de Los Cardencheros, hay un duelo importante por el fallecimiento de don Antonio, y vamos a invitar a Las Cardencheras de Durango. Gustó mucho a la gente, fueron diferentes por sus tipos de alabados y creo que le da un atractivo más a la gente que nos acompañarán”.

Aquí hubo la firma de un Convenio de Entrega en Comodato de las Túnicas de las Cofradías que se utilizarán en la Procesión.

La derrama económica que se espera es de 8 millones de pesos para la Región Laguna por ambas actividades; en el Viacrucis se esperan 70 mil personas, y en la Procesión un aproximado de 15 mil.

En el Puerto Noas y en el Pueblo Mágico se contará con corredores gastronómicos y artesanales. Todo contará con seguridad de parte de las autoridades y la bienvenida de las y los coahuilenses a sus visitantes.

Por su parte, Hilario Escobedo de la Paz, Alcalde de Viesca, agradeció el poder difundir la Procesión del Silencio: “Agradecer que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos ayuda en este evento muy importante para Viesca, como lo ha hecho siempre”.

“Gracias al impulso del Gobierno Estatal la imagen urbana de Viesca es otro atractivo, las calles están en buenas condiciones, vamos a tener como estacionamiento en la nueva feria, para que no batallen, se acondicionarán baños y demás”.

La Procesión se ampliará tres cuadras más, detalló, para que fluya en los sentidos de que las vialidades no se congestionen.

Con información de coahuila.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7