Realizan macro simulacro en planta de GM en Ramos Arizpe

Más de 215 brigadistas participaron en el macro simulacro del Comité Local de Ayuda Mutua, realizado en las instalaciones de General Motors planta Ramos Arizpe
Más de 215 brigadistas participaron en el macro simulacro del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), realizado en las instalaciones de General Motors planta Ramos Arizpe, como parte de las acciones preventivas ante riesgos de incendio industrial, así lo informó Sergio Alain Aguilar Guerra, expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).
El ejercicio forma parte del programa anual del CLAM y se enfocó particularmente en reforzar la preparación de brigadas ante escenarios reales de emergencia, derivado de los diversos incendios ocurridos en la región durante el año.
La jornada inició con la participación de la directora de GM Ramos Arizpe, Alicia del Valle, y del presidente de AIERA, Diego Gándara, quienes encabezaron el arranque oficial de las actividades.
Durante el simulacro se realizaron prácticas de trabajo en alturas, espacios confinados, uso de extintores, manejo de mangueras, combate de incendios, búsqueda y rescate, primeros auxilios y procedimientos de evacuación, entre otros.
Entre las empresas participantes estuvieron Holcim, MAHLE, IKANO, BorgWarner, ZF Powertrain, Duotec, Saltillo Lamination, Fersinsa, Lennox, Auma, La Moderna, Neapco, Nordyne y Molinos del Félix, todas integradas al CLAM y que asisten regularmente a las reuniones semanales del comité.
Comentarios
Notas Relacionadas