Ráfaga de viento desprende techo de tienda en Saltillo

La estructura del techo quedó atrapada por una luminaria del estacionamiento, evitando que fragmentos cayeran sobre la vía pública.

Una fuerte ráfaga de viento desprendió este martes el techo de lámina de una tienda de autopartes situada en la esquina de la calle José María La Fragua y el Periférico Luis Echeverría en Saltillo. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Enrique Medina, Comandante de Bomberos de Saltillo, señaló que "la ráfaga de viento fue extremadamente fuerte, pero afortunadamente, logramos evacuar a 19 trabajadores y 12 clientes sin incidentes." El techo de lámina cayó sobre una sección del estacionamiento, donde no había vehículos estacionados, lo que evitó daños adicionales.

Agustín Garza Sánchez, Consultor de Protección Civil, explicó que "estos vientos fuertes son consecuencia de la tercera onda de calor que afecta a Coahuila, y ya habían sido pronosticados por la subsecretaría de protección civil."

La estructura de lámina fue detenida por una luminaria del estacionamiento, lo que evitó que fragmentos cayeran sobre la vialidad. La calle fue cerrada parcialmente mientras se retiraba la estructura con una grúa.

Dentro de la tienda no se reportaron daños ni caídas del techo, y las operaciones se reanudaron una vez asegurada la zona exterior.


Comentarios

copyright de contenido INFO7