Con la apertura de un nuevo Punto Violeta, General Cepeda se convirtió en el segundo pueblo mágico de Coahuila en incorporarse a la red de espacios seguros para mujeres, niñas y adolescentes que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con tiendas Oxxo.
Con este nuevo punto, suman 110 espacios habilitados en distintas regiones: 70 en Saltillo, 20 en Torreón, 10 en Ramos Arizpe, siete en Cuatro Ciénegas, y otros en empresas como BorgWarner y Vitti Logistics.
De acuerdo con la secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, María Bárbara Cepeda Boehringer, la estrategia busca brindar apoyo inmediato a quienes se encuentren en situación de violencia, con personal capacitado y un protocolo de respuesta en cada establecimiento.
La secretaria de las Mujeres, Mayra Valdés González, explicó que cada Punto Violeta funciona como una red de apoyo que conecta a la persona con autoridades y servicios de atención especializados.
Por parte de Oxxo, Alfonso Delfino Esparza Miramontes, gerente de plaza, señaló que las tiendas participantes operan como sitios de resguardo temporal y enlace con corporaciones de seguridad o unidades de atención a víctimas.