Proponen diálogo con colectivos tras pintas en el Congreso

La diputada presidenta Luz Elena Morales destacó la importancia de abrir el diálogo a las activistas por parte del Congreso de Coahuila

Tras las pintas hechas al Palacio del Congreso del Estado, la diputada presidenta Luz Elena Morales dijo entender el enojo de las manifestantes que salieron a las calles este pasado 8 de marzo y llamó abrir un diálogo a fin de escuchar las voces de cada una de ellas para a la vez atender las  peticiones reclamadas.

“Pues la verdad yo trato de entender, la situación, la frustración y el enojo que motivan este tipo de manifestaciones por eso es importante abrir el diálogo a las activistas de parte del Congreso, que vaya acorde con esta nueva sintonía de puertas abiertas y asi estar trabajando en los temas que les están interesando y que competen al área legislativa", señaló la legisladora.

pintas-palacio-congreso1.jpeg

Luz Elena Morales dijo conocer las inquietudes de los diferentes grupos que participaron en la marcha buscando con esto hacer equipo para seguir implementado estrategias para eliminar la violencia contra la mujer.

“A nadie nos gusta las pintas, pero tampoco a nadie nos gustan los asesinatos, las violaciones, entonces yo creo que tenemos que seguir trabajando como sociedad para seguir eliminando este tipo de desigualdades y de violencias”.

Señaló que los daños fueron atendidos inmediatamente, aunque explicó si bien físicamente fueron borrados, estos quedarán documentados.

pintas-palacio-congreso2.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7