Consciente de la grave contaminación que afecta a la región sureste de Coahuila, el diputado del Partido Verde, Jorge Arturo Valdés Flores, compartió que está trabajando en una reforma para poner orden en el funcionamiento de las recicladoras.
“El 84 % del tiempo en la región sureste tenemos una pésima calidad del aire”, advirtió.
Su propuesta busca que el generador de residuos también sea responsable del manejo final, que las recicladoras entreguen una garantía económica antes de operar y, sobre todo, que ya no se instale “una recicladora más en la ciudad” si no está en un lugar con uso de suelo adecuado.
Durante la entrevista, el legislador reconoció que muchas recicladoras operan en la clandestinidad, pero también destacó los esfuerzos recientes del gobierno local.
“Aprovecho aquí sus micrófonos para desde aquí estrenar mi felicitación y mi agradecimiento con el alcalde Javier Díaz, con la secretaria de Medio Ambiente ,y con la hoy nueva procuradora Claudia Rodríguez, compañera diputada, porque ustedes les consta que están trabajando día a día”, expresó.
Aseguró que seguirá trabajando de la mano con las autoridades y con la nueva procuradora, quien ya cuenta con más herramientas como “10 inspectores nuevos”, para enfrentar los problemas ambientales que aquejan a la ciudad.