Promueve Ramos Arizpe adopción de mascotas abandonadas

El Centro de Bienestar Animal de Ramos Arizpe está promoviendo la adopción de mascotas para brindar una segunda oportunidad a perros y gatos abandonados.

El Centro de Bienestar Animal de Ramos Arizpe reiteró la invitación a la ciudadanía para sumarse a la campaña de adopción de mascotas, con la que se busca una segunda oportunidad para perros y gatos en abandono. Isis Pérez Soberanes, directora de dicha instancia municipal, recordó que – de manera permanente- se promueve la asignación de animales de compañía a hogares en los que se garantice el cuidado adecuado.

Actualmente, en el inmueble localizado a un costado del Panteón San Ignacio, al poniente de la ciudad, hay 12 perros y 5 gatitos disponibles para ser entregados a quienes cumplan con los requisitos.

La funcionaria indicó que existe un llamado permanente a la gente para que no compre animales de compañía sino que adopte, que les puedan dar una segunda oportunidad, sobre todo porque muchos han sido abandonados y maltratados.

Destaco que la adopción animal es un proceso significativo tanto para la mascota que es rescatada, como para que los seres humanos reflejemos nuestra responsabilidad, compromiso y amor.

De acuerdo con la funcionaria, las mascotas que están disponibles para adopción están a una edad de un mes y medio hasta dos años.

Los interesados en el apadrinamiento deben presentarse en el Centro de Bienestar Animal, o pueden solicitar informes en el 844-669-66-27.

Es indispensable presentar fotografía o video del área que se destinará a la mascota para constatar que sea adecuada, además de llenar un formulario con datos del entorno familiar.

Las mascotas son entregadas a sus adoptantes esterilizados, desparasitados y con vacuna contra la rabia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7