Producirán mil 200 roscas jóvenes en rehabilitación

Jóvenes en rehabilitación del Centro Esperanza y Nueva Vida realizan diariamente la terapia ocupacional de la panadería que a su vez ayudará con recursos

Con el fin de generar recursos para el sostenimiento del Centro Esperanza y Nueva Vida, los jóvenes en rehabilitación producirán un total de mil 200 roscas de reyes para su venta. 

roscas-ramos-2.jpeg

Desde hace quince años en este centro que opera en Ramos Arizpe, un total de 800 personas se han rehabilitado mediante la terapia ocupacional de la panadería, donde además de la Rosca de Reyes y el Pan de Muerto se elabora todo el año resposteria fina y pan de dulce. 

“Es el poder estar enfocado y poder alcanzar una meta”, señala Francisco Lourdes, encargado del centro, quien agregó que este año tendrán cuatro puntos de venta en diferentes plazas y cinco iglesias de Ramos Arizpe.

roscas-ramos-3.jpeg

Para la elaboración de las roscas de reyes se utiliza una masa con sabor a naranja y los tradicionales ates, membrillos e higos de la temporada, así como 30 bultos de 20 kilos de harina. 

Actualmente en el centro de Esperanza y Nueva Vida se atienden a 24 jóvenes con problemas de adición a las drogas o alcohol, de forma gratuita, por lo cual la venta de las roscas es para darles la alimentación diaria y los servicios de albergue por tres meses, así como la enseñanza del oficio de panadero, por lo cual Francisco Lourdes hizo también la invitación a la población mayor de edad que lo requiere a los servicios de rehabilitación ya que se cuenta con una capacidad de atención de 40 personas. 

roscas-ramos-4.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7