El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, afirmó que Coahuila tiene uno de los mejores Poderes Judiciales del estado, y que absolutamente nadie está por encima de la ley.
“La justicia tiene que llegar a todos los rincones, y sea quien sea, un funcionario, funcionaria, alguna persona que cometa algún delito, va a tener que vérselas en un juicio, y va a tener que estar frente al juez y frente a la acusación de la Fiscalía”, dijo Mery Ayup, quien señaló que en el estado la justicia es ciega y no ve por partidos políticos o posiciones sociales.
“La ley es clara y sin distingo para nadie, así sean funcionarios públicos, y sean mujeres u hombres, eso no los hace ni las hace intocables, ni los exime, el respeto a la ley es igual para los hombres y las mujeres, y los deberes y las obligaciones son exactamente iguales”.
Dijo que el Poder Judicial de Coahuila se mantiene al margen de las manifestaciones que cualquier persona pueda hacer en las redes sociales; sin embargo, frente a las juezas y los jueces, las evidencias son las que determinan la culpabilidad o inocencia de una persona.
Mery Ayup, quien de acuerdo con una encuesta de la consultora GobernArte, es el presidente de los Poderes Judiciales estatales en primer lugar en conocimiento y aprobación de todo el país, dijo que ya se prepara la inauguración de la Ciudad Judicial, la cual concentrará a cerca de 800 funcionarios, y se atenderá a cerca de mil 200 personas.
“El objetivo de esta Ciudad Judicial es concentrar en un solo complejo la justicia civil, familiar, mercantil y laboral, además de los servicios de defensoría pública bajo un modelo innovador de administración”.
El costo de este proyecto asciende a 250 millones de pesos, con alrededor de 14 mil metros cuadrados de oficinas modernas para la atención de los ciudadanos.