VIE 14 FEB
30°

Coahuila

Presentarán en Ramos Arizpe nueva ruta gratuita para estudiantes

Por: Christyan Estrada

01 Julio 2025, 12:10

Compartir

Dicha ruta está integrada por siete camiones nuevos, adquiridos con una inversión conjunta del gobierno estatal y municipal

Presentarán en Ramos Arizpe nueva ruta gratuita para estudiantes
Publicidad

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino anunció que este miércoles se presentará oficialmente la nueva ruta gratuita de transporte estudiantil, equipada con unidades modelo 2025. 

La iniciativa busca garantizar un traslado digno y seguro para alumnos y ciudadanos en general. 

“Ya caminamos hacia el segundo semestre, y la ciudadanía está tranquila, las cosas van muy bien en Ramos. Mañana presentamos la ruta estudiantil con los nuevos camiones; ya llegaron, están en revisión, se van a tardar unos 15 días más para adecuaciones en imágenes, validadores y otros detalles”, declaró el edil en entrevista. 

La presentación servirá para dar a conocer las unidades con aire acondicionado, rampas, cámaras de seguridad, y sistema de validación QR. 

Dicha ruta está integrada por siete camiones nuevos, adquiridos con inversión conjunta del gobierno estatal y municipal, cada uno con un costo aproximado de 5 millones de pesos. 

Cuentan con capacidad para entre 40 y 50 pasajeros y están adaptados para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

La ruta cubrirá más de 17 kilómetros, conectando el aeropuerto Plan de Guadalupe, Hospital Ixtlero, bulevares principales, IMARC, UTC, UPRA, CECyTEC y la colonia Santa María. 

Estará en operación todos los días del año, de 6:30 a 21:00 horas, con una frecuencia estimada de 10 a 15 minutos.

Comentarios