Tras una intensa labor de búsqueda, las autoridades de la fiscalía del estado, en coordinación con diferentes corporaciones, detuvieron a Luis “N” y María “N” como presuntos responsables del feminicidio de Brisa “N”, una niña de 12 años reportada como desaparecida el pasado 10 de junio en la Región Carbonífera, y que fue localizada sin vida en un predio de Nueva Rosita el 17 de junio.
En una presentación ante los medios de comunicación, el fiscal del estado Federico Fernández Montañez señaló que Luis “N” habría privado de la vida a la menor, mientras que María “N”, tía del agresor, es investigada por complicidad, pues aparentemente habría ayudado a intentar ocultar el cuerpo de la menor.
“Luis N es el probable responsable de haberle quitado la vida a la menor adolescente. En Coahuila seremos contundentes y en Coahuila seguiremos aplicando toda la fuerza contra quien o quienes delincan en nuestro estado”, señaló enérgicamente Fernández Montañez.
Ambos fueron capturados este martes gracias a un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales.
“Tanto la policía del estado, las autoridades federales, las autoridades ministeriales, estábamos en permanente localización del probable responsable, el cerco se fue cerrando y personalmente nos comunicamos con el secretario de seguridad de Nuevo León que nos ayudó a hacer un cerco perimetral en una colonia en la ciudad de Monterrey”.
El hallazgo del cuerpo fue posible gracias al trabajo coordinado de la Agencia de Investigación Criminal, la Policía Estatal y el canino “Sheriff”, especializado en búsqueda de personas no localizadas. La mujer detenida habría proporcionado información clave para dar con el paradero del cuerpo.
El fiscal Federico Fernández Montañez aseguró que en Coahuila no habrá impunidad ni tolerancia frente a delitos de esta naturaleza. Agregó que este sería el quinto feminicidio en lo que va del año en el estado, y en todos los casos los responsables están detenidos. Las audiencias judiciales ya comenzaron y la investigación continúa para esclarecer completamente lo ocurrido.