Presenta comparecencia secretario de Finanzas ante Congreso

Blas Flores Dávila señaló que Coahuila sostiene su esfuerzo recaudatorio con 10,498.7 millones de pesos de ingresos locales.

Durante su llamado a comparecer ante diputados estatales, el secretario de Finanzas, Blas Flores, la noche de este lunes señaló que durante la Administración Estatal, se desarrollaron estrategias para fortalecer las finanzas públicas, donde crecieron los ingresos propios netos 54 por ciento respecto al inicio de la Administración; es decir, 2,831 millones de pesos más, con las mismas tasas de aplicación y no hubo impuestos nuevos en estos seis años.

 “Las evaluaciones oficiales sitúan a Coahuila en los primeros lugares nacionales en manejo y control del ejercicio presupuestal, en calidad de la información y transparencia en la aplicación de recursos públicos”.

Afirmó Flores Dávila

También el funcionario expuso que mejoraron las calificaciones crediticias otorgadas por organismos reconocidos como H. Ratings señalando a demás que en el rubro de Ingresos se consolidaron los procesos de modernización administrativa con un crecimiento de 25 por ciento en la base de contribuyentes.

Flores Dávila señaló que Coahuila sostiene su esfuerzo recaudatorio con 10,498.7 millones de pesos de ingresos locales. Estos incluyen impuestos estatales y derechos por la prestación de servicios que ofrecen sus dependencias.

Agregó que la contribución estatal de mayor relevancia es el Impuesto Sobre Nóminas, que se estima cierre en 3,343 millones de pesos, 13.8 por ciento arriba de lo presupuestado.

Finalmente, el secretario de Finanzas mencionó ante las diputadas y diputados, que la marcha de desarrollo y crecimiento de Coahuila nunca se detuvo pese al pago de la deuda, donde se buscaron las mejores tazas de interés.


Comentarios

copyright de contenido INFO7