¡Prepárate! Saltillo tendrá Ley Seca por elección del 1 de junio

Esta disposición implicará un descenso del 30% en los ingresos de los restaurantes y de hasta un 80% en bares, informó el presidente de la CANIRAC Coahuila
Pese a que el sector restaurantero había pedido una prórroga al ayuntamiento de Saltillo para permitir la venta de alcohol durante algunas horas del sábado, este jueves recibieron la confirmación de que deberán cumplir con la disposición nacional.
Debido a la elección de jueces y magistrados que se celebrará el próximo domingo 1 de junio, entrará en vigor la ley seca
a partir del primer minuto del sábado 31 de mayo y hasta el lunes 2 de junio.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la región sureste de Coahuila, Isidoro García Reyes, dijo que esta disposición implicará un descenso del 30% en los ingresos de los restaurantes y de hasta un 80% en bares.
Agregó que esta medida también afectará los ingresos del personal de los establecimientos en donde se venden bebidas alcohólicas. En el caso de los meseros, verán una reducción en el flujo de propinas.
"El fin de semana es cuando más apoyo tienen del ingreso de las propinas", declaró. En los restaurantes, el 30% del consumo corresponde a bebidas alcohólicas y el 70% a alimentos, mientras que en los bares, el 80% de los ingresos proviene de la venta de alcohol", detalló García Reyes.
El dirigente recordó que, en su momento, CANIRAC manifestó su oposición a las reformas al Poder Judicial y al mecanismo de elección de jueces y magistrados; sin embargo, la responsabilidad actual es impulsar la participación ciudadana.
Aunque como organismo no implementarán campañas, ni promociones, dijo que los establecimientos están en la libertad de hacerlo, pero hasta el momento no han sido notificados de que alguno lo vaya a hacer.
Comentarios
Notas Relacionadas