Reportaron una intervención policial en la Universidad de Columbia por parte de la Policía antidisturbios de Nueva York.
Esta acción fue parte de un operativo para desalojar a estudiantes y manifestantes que habían protestado a favor de Palestina y mantenían un campamento en el recinto educativo.
Alrededor de las 18:00 horas (tiempo de México), se observó el acercamiento de oficiales de la policía de Nueva York hacia la Universidad de Columbia, donde los estudiantes propalestinos se encontraban atrincherados dentro de un edificio después de haber establecido un campamento en las instalaciones.
En el campus, las pancartas con consignas como "Palestina Libre" evidenciaban el apoyo de los estudiantes al movimiento en contra del financiamiento de Estados Unidos para la masacre en Gaza.
La universidad fijó un plazo para que el campamento de Gaza abandonara el campus.
Después de la llegada de los oficiales, se limitó el acceso al campus solo a estudiantes residentes y empleados esenciales.
Los manifestantes ocuparon el Hamilton Hall, rebautizándolo como Hind's Hall en honor a Hind Rajab, la niña palestina de seis años asesinada por el ejército israelí.
Los manifestantes planeaban permanecer en Hamilton Hall hasta que la universidad cumpliera con sus demandas.
Agentes de la policía de Nueva York avanzaron hacia la entrada de la Universidad de Columbia y se acercaron al Hamilton Hall ocupado por los estudiantes.