Planea sector turismo dar empleo a jóvenes de La Madriguera



SECTUR Coahuila y Cadena de Valor del Turismo analizan proyecto para incorporar a los jóvenes a plazas laborales en restaurantes y hoteles de Saltillo

 La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Cadena de Valor del Turismo, proyectan capacitar a jóvenes que asisten a los cursos de “La Madriguera”, para incorporarlos a restaurantes y hoteles de Saltillo.

El proyecto respondería a la necesidad de cubrir más de 850 vacantes que actualmente hay en el sector hotelero y restaurantero de la ciudad capital.

Se busca aprovechar la responsabilidad, entrega y compromiso de jóvenes mayores de edad que participan en los cursos de educación, artísticos, deportivos, computación e inglés que se brindan en “La Madriguera”, para que los complementen en una formación dual con capacitación especializada, que les sería impartida por personal de la Secretaría de Turismo Estatal en conjunto con CANIRAC Coahuila y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Por tal motivo, la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos; los presidentes de CANIRAC, Éder López, y de OCV Saltillo, Andrés Velasco, así como el director de CANIRAC, Luis Torres, recorrieron las instalaciones de “La Madriguera” acompañados por su director, Andrés Loya.

Mencionó que se atienden a mil 970 niños, adolescentes y jóvenes de Saltillo, y destacó que en el caso de los jóvenes, se han preparado en cursos de belleza, barber, carpintería, cocina y refrigeración, entre otros.

“Hubo muchachos que abrieron sus propios negocios de Barber Shop después de los cursos que aquí se les ofreció; son chavas y chavos entusiastas, responsables, con ganas de aprender y salir adelante”, comentó Andrés Loya.

“Si los contratan en hoteles y restaurantes sería una excelente motivación para ellos”.

Para la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos, el proyecto es muy viable: “Sería un ganar-ganar, porque se ayudaría a estos jóvenes a contar con un empleo formal en una industria importante y noble como es el turismo, y a los empresarios del sector les beneficia porque se cubrirían plazas que están requiriendo, y qué mejor que gente con muchas ganas de superación”.

Con información de coahuila.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7