Tras el accidente que cobró la vida de Rodolfo Octavio Mondragón Cervantes, de 49 años, residente del fraccionamiento Privanzas del Campestre, los vecinos del sector solicitaron la instalación de un semáforo en la intersección de las avenidas Francisco Villalobos y Santos Genoveva, donde ocurrió el choque.
El percance se registró la tarde del domingo cuando el conductor de un Mazda rojo intentó incorporarse al bulevar Obispo Villalobos sin respetar el derecho de paso, impactando una camioneta Dodge Journey en la que viajaban Mondragón Cervantes y un menor de seis años, identificado como Baruk.
Tras el impacto, la camioneta se proyectó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual resultó severamente dañado, aunque no se interrumpió el suministro eléctrico.
Vecinos señalaron que el cruce es peligroso y carece de señalización adecuada, por lo que exigen a las autoridades de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe colocar un semáforo y reforzar medidas de seguridad vial para evitar más tragedias.
Al respecto, las autoridades municipales de Arteaga anunciaron que se convocará a una reunión con colonos y autoridades de los tres municipios para acordar acciones preventivas y correctivas en dicho crucero.