VIE 14 FEB
30°
EN VIVO

Coahuila

Piden reductores de velocidad en la colonia Arboledas Popular

Por: Tyler Collazo

24 Junio 2025, 17:51

Compartir

Vecinos afirman que una calle presenta una pendiente que provoca que los vehículos transiten a gran velocidad, lo que supone un riesgo para la comunidad escolar

Piden reductores de velocidad en la colonia Arboledas Popular
Publicidad

Madres de familia del Jardín de Niños “Rubén Humberto Moreira Flores” solicitaron a las autoridades municipales la instalación de reductores de velocidad en la calle Mariano Matamoros de la colonia Arboledas Popular, para garantizar la seguridad de los estudiantes y de los vecinos que utilizan esta vialidad.

De acuerdo con las denunciantes, esta calle presenta una pendiente que provoca que los vehículos transiten a gran velocidad, lo que representa un riesgo para la comunidad escolar, especialmente en los horarios de entrada y salida de clases.

WhatsApp Image 2025-06-24 at 4.48.49 PM (1).jpeg

“Nos preocupa mucho que los automóviles pasen tan rápido y que un día ocurra una desgracia. Aquí todos los días cruzamos con los niños para ir al jardín de niños, y los vehículos no bajan la velocidad, aunque vean que somos muchas mamás con pequeños de la mano”, relató la señora Maribel Hernández, madre de familia.

Otra de las denunciantes, Ana María López, coincidió en que la situación es alarmante para todas las familias de la zona. “También cerca de esta calle hay una primaria, y la cantidad de estudiantes aumenta en la mañana y al mediodía. Nos angustia pensar que un niño pueda ser atropellado por no haber un tope que obligue a los vehículos a ir más despacio”.

WhatsApp Image 2025-06-24 at 4.48.49 PM.jpeg

Señalaron que, a pesar de que han solicitado en varias ocasiones la colocación de reductores de velocidad, no han obtenido una respuesta favorable por parte de la autoridad correspondiente.

“Solo queremos que nos escuchen, que entiendan que estamos pidiendo esta medida para prevenir un accidente que podría costar la vida de un niño o de cualquier vecino que cruce esta calle. Necesitamos que pongan topes para garantizar la seguridad de todos”, concluyó Guadalupe Martínez, otra madre de familia.

Ante esta situación, las madres hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan esta solicitud e instalen a la brevedad los reductores de velocidad en la calle Mariano Matamoros, con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, vecinos y todas las personas que utilizan esta vialidad a diario.

Comentarios