Info 7 Logo
VIE 23
MAY2025
VIE 23
MAY2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Pide Morena ampliar seguridad social para madres solteras

Diputado de Morena propone ampliar cobertura de seguridad social para madres solteras y sus hijos hasta los 16 años, en caso de desempleo.

Alberto Hurtado, diputado de Morena, presentó en el Congreso estatal una propuesta para instar al Instituto Mexicano de Seguro Social a ampliar la cobertura médica de madres solteras desempleadas.

El legislador mencionó que es necesario que todas las madres tengan certidumbre en servicios de salud junto con sus hijos, por ello en la propuesta se incluye que las y los hijos de estas mujeres queden asegurados hasta los 16 años.

En aras de fortalecer a nuestras mujeres y sus familias, solicitamos que, en base a sus capacidades presupuestales, puedan dar a madres solterasque sufrieron algún despido o perdida de su empleo, se les amplie la cobertura de seguridad social y mantengan los servicios de salud y asistencia médica, reiteró.

En entrevista con los medios de comunicación, el diputado indicó que el artículo 109 de la Ley del IMSS refiere que cualquier persona que pierda su trabajo tiene una cobertura garantizada de hasta 2 meses, y que podría ser ampliado a solicitud del Gobierno Federal.

Por ello, el morenista solicitó al IMSS una extensión para las madres solteras, y sus hijos, de hasta 6 meses posteriores a quedar desempleadas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7