Pide gobernador aceptar la voluntad de la gente

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se mostró seguro de que este domingo se vivirá una jornada electoral tranquila

Tras emitir su voto en una de las casillas de la escuela primaria Hermiro Jiménez, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que en el arranque de las elecciones en Coahuila, se está viviendo una jornada "tranquila y en paz”. 

Asimismo, hizo un llamado a los líderes de los diferentes partidos políticos para que "acepten la voluntad de la gente" y aseguró que, de su parte, estará trabajando en equipo con "los ganadores", poniendo a Coahuila como punto central.

Indicó que, desde hace una semana, se llevó a cabo una reunión de seguridad en la que participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, en conjunto con las fuerzas del Estado, para establecer la estrategia mediante la cual hoy se buscará mantener el orden y la paz en todas las regiones.

Agregó que se instalaron cinco mesas de seguridad en cada región, donde el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, estará al pendiente de las incidencias que se puedan presentar, sin que hasta el momento se haya registrado algún evento relevante.

"Hay todas las condiciones para que las y los coahuilenses salgan a votar, para que se viva una gran fiesta democrática", señaló.

Finalmente, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que, más allá del tema electoral, Coahuila se ha distinguido por ser un ejemplo nacional de orden y seguridad, por lo cual se mostró seguro de que este domingo se vivirá una jornada tranquila, aunque reconoció que podrían darse situaciones menores derivadas de las pasiones políticas locales.


Comentarios

copyright de contenido INFO7