Pareja retira propaganda electoral de Gerardo Covarrubias
El candidato indicó que con estas pruebas, presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales
Las cámaras de seguridad de un negocio en Ramos Arizpe captaron a una pareja retirando la propaganda electoral del candidato de Morena a la alcaldía, Gerardo Covarrubias. En respuesta, Covarrubias ha instado a sus contrincantes a respetar la contienda electoral y a evitar actos de vandalismo.
El candidato de Morena ha indicado que, con estas pruebas, presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Este incidente es el segundo en menos de una semana, en el que sus espectaculares han sido dañados o retirados de lugares con gran afluencia de personas y automóviles.
Covarrubias también informó que la Guardia Nacional aumentará su presencia en las casillas de Ramos Arizpe para blindar la elección y evitar la compra masiva de votos. "La Guardia Nacional jugará un papel crucial en asegurar una elección justa y sin irregularidades", afirmó el candidato.
El incidente reciente es solo uno de varios que han puesto en alerta a Covarrubias y su equipo de campaña. "Hoy amanecimos con la triste noticia de otro acto de vandalismo contra nuestra propaganda", mencionó, subrayando la importancia de mantener una competencia electoral limpia y justa.
La decisión de aumentar la seguridad durante las elecciones busca garantizar que todos los votantes puedan ejercer su derecho de manera libre y sin intimidación. Covarrubias concluyó diciendo que "tenemos los videos de dos personas retirando nuestra propaganda, y es muy importante que estos actos sean sancionados para mantener la integridad del proceso electoral."
Comentarios
Notas Relacionadas