A casi 10 años de la desaparición de Johann Gael, sus padres, Yahaira de la Cruz y Miguel Cardona, agradecieron profundamente que tanto la comunidad como las autoridades continúen recordando el caso.
Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reactivó la Alerta Amber con una imagen actualizada del menor, quien hoy tendría 13 años. La nueva fotografía digital muestra una proyección de cómo luciría Johann actualmente, con la esperanza de que alguien lo reconozca.
Miguel Cardona compartió que hace unas semanas su madre falleció sin poder reencontrarse con su nieto, pero aseguró que ahora cree que ella puede interceder desde el más allá para que ocurra el milagro.
“Mi madre nunca perdió la esperanza, siempre creyó que Johann volvería a casa. Ahora nosotros seguimos con esa fe, más fuerte que nunca”, dijo visiblemente conmovido.
La familia considera que la difusión de la imagen actual del menor en redes sociales podría ser clave, ya que Johann se encuentra en una etapa en la que podría reconocerse y saber que lo están buscando.
"Si la gente no lo olvida, si la autoridad no lo olvida, mucho menos nosotros", expresó Miguel, reiterando que continuarán luchando hasta encontrarlo y abrazarlo de nuevo.