Otorga IEC constancia de mayoría a Tomás Gutiérrez

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) otorgó la constancia de mayoría a Tomás Gutiérrez Merino como alcalde electo de Ramos Arizpe para el periodo 2025-2027.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) otorgó esta noche la constancia de mayoría que avala como alcalde electo para el periodo 2025-2027 a Tomás Gutiérrez Merino, quien contendió como abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por los partidos PRI, PRD y UDC.

Luego de concluir la Sesión Especial de Cómputo del Comité Municipal Electoral de Ramos Arizpe, el IEC confirmó el triunfo de Gutiérrez Merino al obtener 22,427 votos, que representan el 46.35 % del total de los sufragios emitidos el pasado 2 de junio.

Con el resultado oficial, Gutiérrez Merino logró una votación histórica en el municipio, superando las cifras alcanzadas en el proceso electoral de 2021.

Tras recibir el documento, el alcalde electo afirmó que en todo momento confió en las autoridades electorales para llevar a cabo el proceso con transparencia. Además, aseguró que durante su administración gobernará para todos los ramosarizpenses sin importar sus preferencias políticas.

El día de hoy, ya con el papel en mano, nos dicen que somos el alcalde electo de Ramos Arizpe. Ahora vamos a cumplir compromisos y, a partir del 1 de enero de 2025, trabajaré incansablemente para continuar con el desarrollo de nuestro municipio. Como siempre lo he dicho, voy a gobernar para todos para crear un Ramos Arizpe unido y de otro nivel, señaló.


Comentarios

copyright de contenido INFO7