Obliga Suprema Corte al Sector Salud a adoptar el aborto

El impacto primordial de esta decisión de la Corte será en la Ley General de Salud, la cual tendrá que ser modificada para que se adapte a la disposición.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto, tendrá efectos en la legislación local de la materia, y obligará al sector de la salud pública a acatar estas disposiciones, señaló la diputada local Luz Elena Morales Núñez.

“Actualmente, en Coahuila, los servicios de salud del estado de alguna manera en algunos centros de salud u hospitales generales tienen el acceso a la interrupción del embarazo a través de pastillas, donde como ya tenemos desde hace dos años, a ningún médico o mujer que acuda a solicitarlo, se le abre ninguna carpeta de investigación”.

Señaló que el impacto primordial de esta decisión de la Corte será en la Ley General de Salud, la cual tendrá que ser modificada para que se adapte a la disposición, ya que no solamente los hospitales estatales, sino los federales, pertenecientes al IMSS o al ISSSTE, tendrán que ajustarse a la nueva legislación.

Destacó que todas las instituciones de salud están obligadas a seguir las Normas Oficiales Mexicanas, las cuales también estarán ajustadas a la despenalización del aborto.

“Coahuila traía el tema por la despenalización o descriminalización del aborto desde hace dos años, y los efectos de la Corte amplían el acceso para la interrupción legal del embarazo al IMSS y al ISSSTE”.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7