Obispo Auxiliar de Monterrey se va a Piedras Negras

El Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, quien se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Monterrey, asumió el cargo en la diócesis de Piedras Negras

La Conferencia del Episcopado Mexicano anunció a través de la Secretaría General que su Santidad el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Piedras Negras al obispo Alonso Gerardo Garza Treviño. 

En consecuencia, Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, quien hasta entonces se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Monterrey, asumió el cargo en dicha diócesis.

Monseñor Alfonso Miranda Guardiola tomara posesión oficialmente al frente de la diócesis de Piedras Negras el 31 de junio, aunque desde el sábado pasado comenzó a fungir como obispo, tras el nombramiento anunciado por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, el 6 de julio de 1966, Monseñor Miranda Guardiola se ordenó como diácono a los 29 años y al año siguiente se convirtió en sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monterrey. 

Antes de ingresar al Seminario Mayor de Monterrey, trabajó durante dos años en el sector industrial de la ciudad tras haber estudiado ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Además, cuenta con una licenciatura en Teología Moral de la Pontificia Universidad de México.

Antes de su nombramiento como obispo de Piedras Negras, Monseñor Miranda se desempeñó como rector del templo de San Maximiliano María Kolbe de Monterrey y como director del Archivo Histórico Arquidiocesano. 

También fue asesor de la pastoral para los divorciados, y en el año 2014, el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.


Comentarios

copyright de contenido INFO7