Niños nigerianos se integran a escuela primaria en Saltillo
Dos estudiantes nigerianos son aceptados en la escuela primaria José García Rodríguez en Saltillo, para el ciclo escolar 2024-2025.
Dos estudiantes nigerianos fueron aceptados en la escuela primaria José García Rodríguez, ubicada en la colonia República Poniente de Saltillo.
Lo anterior en el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025 y después de que sus padres, ambos estudiantes de doctorado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, buscaran un espacio educativo para sus hijos.
La directora de la escuela, Claudia Pérez Picasso, expresó su satisfacción por recibir a los nuevos alumnos, destacando la experiencia de la institución en trabajar con estudiantes de diferentes nacionalidades.
Tenemos la capacidad de integrar a alumnos de distintos orígenes, y estamos seguros de que esta experiencia será enriquecedora para todos, señaló.
Por su parte, Ruth Abosede Falaye, madre de uno de los niños, compartió su emoción al ver a su hijo integrado en el sistema educativo de Saltillo.
Me emociona mucho que mi hijo haya sido aceptado en esta escuela. Para él también es una experiencia muy emocionante, comentó.
Muyideen Olaitan Bamidele, padre de la otra estudiante, destacó el alivio y la alegría que sintió al encontrar finalmente un espacio para su hija.
Después de buscar en varias escuelas, estoy muy contento de que ahora mi hija pueda asistir a clases como los demás niños, afirmó.
Ambos padres resaltaron la importancia de contar con un maestro de inglés en la escuela, lo que facilitará la adaptación de sus hijos al nuevo entorno educativo.
El inglés es el idioma oficial en Nigeria, y tener un maestro que hable inglés ayudará a mi hijo a aprender español poco a poco, explicó Ruth Abosede.
Finalmente, los padres expresaron su agradecimiento a las autoridades educativas de Coahuila por brindarles la oportunidad de educar a sus hijos durante su estancia en México.
Agradezco a todo el personal de la escuela por su apoyo y a México por esta oportunidad. Estoy muy agradecida, concluyó Ruth Abosede.
Comentarios