Las autoridades investigan el caso de un estudiante de 10 años que resultó herido con un lápiz que se le incrustó en el glúteo mientras estaba en la escuela.
Los hechos se registraron en la escuela primaria Francisco Villas, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.
El lápiz se incrustó aproximadamente 13 centímetros en uno de los glúteos del menor, por lo que fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El estado de salud del menor es reportado como estable y actualmente se encuentra recuperándose tanto de la lesión como de la operación a la que fue sometido.
Por este incidente se abrió una carpeta de investigación para esclarecer si se trató de un accidente escolar o si hubo una conducta de bullying que deba ser sancionada.
La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) tomó conocimiento del caso y, como parte del protocolo de atención, implementó acompañamiento psicológico al niño y a su familia.
Por su parte, la Secretaría de Educación del estado trabaja en el refuerzo de los protocolos de seguridad escolar para prevenir futuros incidentes.