Nace bebé en ambulancia de PC de Ramos Arizpe

El equipo de emergencias médicas de PC atendió el nacimiento del bebé quien traía enredado el cordón umbilical en el cuello al momento del alumbramiento

Una madre de familia, recibió a su tercer hijo ayer lunes, dentro de una ambulancia de Protección Civil de Ramos Arizpe, donde los paramédicos atendieron este parto fortuito segundos antes de llegar al Hospital Ixtlero. 

El equipo de emergencias médicas de la unidad U481, integrado por la operadora Michelle Medellín y el técnico en urgencias médicas Miguel Domínguez, fue quien atendió el nacimiento del bebé quien traía enredado el cordón umbilical en el cuello al momento del alumbramiento. 

A las 22:30 horas de este lunes los paramédicos recibieron el reporte del sistema de emergencia 911 y acudieron al domicilio de la madre Valery Wendoline Cázares González, de 27 años, ubicado en la colonia Analco 2. 

La paciente, quien había comenzado con contracciones el día anterior a las 13:00 horas, no había acudido con su médico, por lo que al llegar los paramédicos la encontraron con un rompimiento de membranas. 

De inmediato procedieron a realizar el traslado de Valery Wendoline al Hospital Ixtlero, donde la madre de familia habia llevado su control prenatal. 

Durante el traslado, las contracciones se intensificaron y se hicieron más continuas y pocos segundos de llegar al hospital, el bebé comenzó a coronar y nació dentro de la ambulancia a las 23:01 horas.

El bebé, es un varón, que fue atendido en su nacimiento por los paramédicos quienes le realizaron el aspirado de sus vías respiratorias y cortaron el cordón umbilical, que estaba enredado alrededor del bebé. 

Posteriormente, el personal médico de guardia del Hospital Ixtlero asistió para ingresar al bebé al hospital, mientras que la madre, Valery Wendoline Cázares González, fue trasladada a la unidad de tocología.

Después de ser atendida por los paramedicos de Protección Civil la joven madre mencionó que esta era su tercera gestación y tercer parto, por lo que actualmente se encuentra bajo observación junto a su recién nacido.


Comentarios

copyright de contenido INFO7