Multarán a Daimay tras incendio por incumplir con seguridad

Protección Civil de Ramos Arizpe, detalló que la sanción podría ascender a $600 mil pesos por diversas omisiones detectadas en el protocolo contra incendios
La Dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe aplicará una multa a la empresa Daimay por incumplir normas de seguridad tras el incendio registrado el pasado domingo 11 de mayo, donde el fuego consumió el 95% de la planta industrial.
Francisco Sánchez, titular del área, detalló que la sanción podría ascender a $600 mil pesos debido a diversas omisiones detectadas en el protocolo contra incendios.
Otro factor relevante para que se propagara el incendio, fue el almacenamiento inadecuado de residuos inflamables en el área donde inició el fuego, luego de que Protección Civil identificó que el incendio comenzó en una zona exterior de la nave industrial, donde había contenedores con residuos que, aunque no contenían producto activo, sí presentaban restos de materiales combustibles.
La dependencia también detectó irregularidades en el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de la Secretaria del Trabajo, que establece los requisitos de prevención y combate de incendios en centros de trabajo.
Por su parte Ramiro Durán, subsecretario de Protección Civil del Estado, dio a conocer que en el caso de Daimay, los hidrantes de la nave siniestrada no funcionaron al momento del incidente, obligando a los bomberos a utilizar el sistema fijo de una nave contigua para recargar las unidades de ataque.
“En el caso de Daimay, la brigada de evacuación funcionó correctamente y se evitó que hubiera personas lesionadas; sin embargo, los hidrantes no operaron y eso es un problema grave que debe corregirse en todas las empresas”, enfatizó.
Comentarios
Notas Relacionadas