Multa de 200 mil pesos a 'Mamá Lucha' tras incendio en Frontera
El Gobierno de Coahuila impondrá una sanción de aproximadamente 200 mil pesos a la empresa Bodega Aurrerá, tras el incendio en una sucursal de la Frontera
El Gobierno de Coahuila impondrá una sanción de aproximadamente 200 mil pesos a la empresa Bodega Aurrerá, tras el incendio ocurrido en una de sus sucursales en el municipio de Frontera, informó Ramiro Durán, subsecretario de Protección Civil del estado.
Aunque la tienda contaba con un programa de protección civil y seguros en regla, se identificaron omisiones en la aplicación del protocolo de emergencia.
El incendio, que consumió por completo más de 5 mil metros cuadrados de construcción, no dejó personas lesionadas tras la activación de los procedimientos de evacuación. Sin embargo, al momento de la llegada de los bomberos, no se encontraba el responsable de seguridad de la tienda, lo que retrasó la respuesta inicial.
Además, no había personal con certificaciones DC-3 en manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate, y primeros auxilios, como lo establece la normatividad en la materia.
El combate al fuego requirió la intervención de bomberos de Frontera y Monclova, además del apoyo de empresas privadas y ciudadanos que se sumaron con pipas de agua y equipos de seguridad. La rápida coordinación evitó que las llamas afectaran otros establecimientos cercanos, destacó Ramiro Duran.
Las autoridades han señalado que la multa impuesta a la empresa servirá para fortalecer la capacidad de reacción de los cuerpos de bomberos y protección civil municipales.
Además, por instrucción del gobernador, se revisarán los programas de protección civil de todas las empresas con inmuebles superiores a 1,500 metros cuadrados, conforme a lo establecido en la Ley de Protección Civil y el Reglamento de Construcciones del estado.
Comentarios
Notas Relacionadas